Categorías
Entre libros y cafés, mis aventuras literarias

El sueño de Escipión

Iain Pears

Editorias Seix Barral

ISBN 9788432296567

Barcelona

2005

560 páginas

El sueño de Escipión es una obra cautivadora y provocativa que desafía los límites de la narrativa convencional. Iain Pears demuestra su destreza literaria al entrelazar magistralmente tres historias en diferentes épocas y lugares, transportándonos a un viaje intelectual y emocional que nos deja sin aliento. Con una prosa elegante y detallada, Pears nos sumerge en un mundo complejo y profundo, explorando temas universales como la filosofía, la historia y la naturaleza misma de la humanidad.

Los personajes están hábilmente construidos . Cada uno de ellos tiene su propia voz distintiva y una perspectiva única sobre la vida y el mundo que les rodea. A medida que avanzamos en las páginas, nos vemos inmersos en sus vidas y dilemas, nos conectamos con sus emociones y nos enfrentamos a preguntas existenciales y éticas que hacen que te separes del libro unos instantes para reflexionar sobre lo que acabas de leer.

Una de las maravillas de esta novela es la forma en que Pears teje hábilmente las conexiones entre las tres historias aparentemente independientes. A medida que los hilos narrativos se entrelazan, se revelan sorprendentes revelaciones y giros que me mantuvieron en constante asombro y expectación.

Además de su trama apasionante y su intrincada estructura, «El sueño de Escipión» es una obra que nos invita a reflexionar sobre la condición humana. A través de sus páginas, somos desafiados a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios, a explorar los límites del conocimiento y a examinar la interacción entre el individuo y la sociedad. Esta novela es un festín intelectual que nos empuja a expandir nuestros horizontes mentales y a contemplar nuestra existencia desde nuevas perspectivas.

En resumen, esta no es una novela para leer, sino para prestar atención a todo lo que nos plantea, despierta nuestro intelecto y nuestras emociones, y nos lleva a un viaje inolvidable a través de las épocas, una vez que lo terminas te garantizo pensarás en ella durante días y te será difícil comenzar otro libro. Si buscas una lectura desafiante y enriquecedora que te haga reflexionar sobre el mundo que te rodea, no puedes dejar pasar «El sueño de Escipión» pero esto simplemente es una opinión. Acepto la tuya.

Categorías
Entre libros y cafés, mis aventuras literarias

Entre libros y cafés, mis aventuras literarias

Bienvenidos a todos los que os habéis tomado un ratito para sumergiros en lo que he denominado mis aventuras literarias. Y es que soy una persona a la que los libros le parecen fascinantes, de esas que cuando se acaban un libro que les ha encantado se toman unos días para pensar en él, para dar vueltas a la historia, los personajes l, que hubiera hecho yo en el lugar del protagonista, porque no hizo esto o lo otro, soy de las que da marcha atrás cuando se rememora un suceso, tengo que releer esa parte. ¿Os hacéis una idea no?

Y que mejor que compartirlo por esta vía, no soy una crítica literaria ni pretendo serlo, pero este blog me da la oportunidad use recomendar (o no) los títulos no solo que me acabo de leer, los que me han dejado huella, los que quiero volver a leer, o los que he detestas de principio a fin. Porque cuando empiezo un libro le doy la oportunidad hasta el final, por algo lo empiezo pero hay veces que son infumables y que estoy deseando acabarlo, de esos también os hablaré.

Aquí empieza mi nueva aventura en este blog. Entre libros y café: mi aventura literaria

Este título también me da la oportunidad de hablar de café, el elixir que me da la vida (pero no creo ser tan osada)

Categorías
Entre libros y cafés, mis aventuras literarias Valladolid

Headhunter

Hace unos años, descubrí una película que me encantó, un thriller de los de morderte las uñas hasta los nudillos, y es que no sólo me gustan los thrillers sino el cine europeo, esta película es concretamente noruega. Cuál fue mi sorpresa al acabar de verla cuando descubro es está basada en un libro con el mismo nombre, Headhunter, de Jo Nesbo. Intenté hacerme con el libro, pero por desgracia estaba descatalogado, me sigue pareciendo increíble dado que el autor tiene publicadas más de una docena de novelas. Pero claro en noruego. En estos años me he acordado y olvidado de esta película mil veces. Hasta que en una de esas listas de libros que quieres en papel lo incluyes y te empecinas en conseguirlo. Mi suerte llegó con el descubrimiento de Wallapop, una ONG vendía montones de libros para recaudar dinero y entre ellos una portada donde nada más y nada menos aparece Jaime Lannister en blanco y negro… ehm bueno obviamente no tiene nada que ver con Juego de tronos, pero es uno de los actores principales de la película y por tanto portada del libro, por cierto que su nombre es Nikolaj Coster-Waldau. Y ahí estoy yo loca y emocionada por encontrarlo, el libro claro, Jaime está muy visto. Una semanita tardó en llegarme y lo devoré. Lo bueno es que hacía una década que había visto la película por lo que la mayor parte era nueva. Me acordaba de cosas, pero muchas escenas yo no tenía ni idea.

Pero es que no acaba aquí, típico viernes noche, hace un frío horrible y te quedas en casa, mantita y peli. Y que peli escoge mi chico… sin saber que se trataba del libro que me acababa de terminar, recomendado por filmaffiny… pues si Jaume Lanniester en Noruega. Mi alma friki por los libros lo saco de la estantería para remarcar que se trataba del mismo (lo que me tiene que aguantar en algunos momentos…)

https://www.filmaffinity.com/es/film821211.html

Lo recomendaré una y mil veces.

Ahora es cuando vienen las preguntas ¿Qué es mejor la película o el libro? Bueno pues a esa pregunta siempre me niego a responder, el libro es bueno como libro y la película es buena como película. Eso sí, es muy fiel al libro.

Dicho todo esto, ¿De que trata? sigue la historia de Roger Brown, un exitoso reclutador de ejecutivos que lleva una doble vida como ladrón de arte para mantener su lujoso estilo de vida. A pesar de su éxito profesional, Roger siempre se siente inferior debido a su baja estatura y busca constantemente impresionar a su bella esposa, Diana, que está acostumbrada a un nivel de vida extravagante.

Para financiar su estilo de vida, Roger roba obras de arte valiosas y las reemplaza con falsificaciones, aprovechando su trabajo como reclutador para obtener información sobre las casas de sus clientes. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando decide robar una pintura extremadamente valiosa de un candidato a ejecutivo llamado Clas Greve. Cuando Roger roba la pintura, descubre que Greve no solo es un candidato ideal para un puesto ejecutivo, sino que también es un exmilitar altamente entrenado y peligroso. Pronto, Roger se encuentra envuelto en un juego mortal de gato y ratón con Greve, quien hará todo lo posible por recuperar lo que le han robado. A medida que la situación se intensifica, Roger se ve obligado a enfrentar sus propios demonios y a luchar por su vida mientras intenta desentrañar una conspiración mucho más grande de la que nunca imaginó. La novela está llena de giros inesperados, suspense y momentos de acción, manteniendo al lector en vilo hasta el final.

Es una historia emocionante que combina intriga, crimen y suspenso con una exploración profunda de la naturaleza humana y los dilemas morales.

Te la recomiendo al 100% pero esto es simplemente una opinión. Acepto la tuya.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar